Orto Alfa es la clínica de ortopedia con mayor experiencia en México, en la que hemos logrado la máxima eficiencia, comodidad y economía en procedimientos médicos y quirúgicos
de las diferentes
Brindar atención médica integral de corta estancia a pacientes con problemas ortopédicos y traumatológicos del sistema musculoesquelético y otras especialidades; ofreciéndoles una opción segura, cómoda, y económica gracias a la implementación de técnicas analgésicas, anestésicas, quirúrgicas, y de rehabilitación innovadoras, impactando de esta manera favorablemente a la sociedad a través de la mejoría de la salud, rendimiento físico y calidad de vida.
OrtoAlfa se rige primeramente por la Honestidad, Responsabilidad y Experiencia de nuestros especialistas y personal médico, buscando brindar con ello un servicio altamente profesional y de confiabilidad.

El Dr. Rafael Vázquez Bayod, es egresado de la Escuela Médico Militar, con especialidad en Ortopedia y Traumatología en la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, y maestría en Ortopedia pediátrica y del deporte en la Universidad de Harvard, EUA. Ha hecho numerosos cursos en el extranjero sobre alta especialidad de cirugía de columna, cadera y rodilla, y es uno de los cirujanos en México con mayor experiencia en cirugía artroscópica, deportiva y reemplazos articulares.

Ha sido Jefe del Servicio de Ortopedia del Hospital Central Militar, fundador y ex director del Comité de Ortopedia y Traumatología del Deporte del Colegio Mexicano de Ortopedia. Actualmente Director de Ortoalfa, Jefe del Servicio Médico de la Plaza México y Director Nacional del Banco de Tejidos del Colegio Mexicano de Ortopedia, entre otros múltiples puestos académicos. Creador de las técnicas quirúrgicas “Mínimo Invasivas” MI-6 MAX.

OrtoAlfa se abre en 1994 por el Dr. Rafael Vázquez Bayod, quien a través de su amplia experiencia e innovaciones quirúrgicas, anestésicas y de rehabilitación; ha logrado establecer grandes beneficios a sus pacientes a través de una clínica con tecnología avanzada en cirugía ortopédica ambulatoria. Experiencia que hemos logrado cada vez más satisfactoria como se describe en las técnicas MI- 6 MAX.